Colección Estación Cine, n.º 9.
Cine y educación

Cine y educación / dirigido por Sergio Luis Fuster. – 1a ed. – Rosario : Ciudad Gótica, 2008.
230 p. ; 19×13 cm. (Estación cine; 9 dirigida por Sergio Luis Fuster)
ISBN 978-987-597-092-2
1. Cine . I. Sergio Luis Fuster, dir. II. Título CDD 791.43
Dónde conseguir las publicaciones:
En ROSARIO (Santa Fe):
– Oxímoron.ar >> Gal. Rosario local 131, San Martín 862
– EMR librería municipal >> Presidente Roca 731
En CABA:
– Librería Hernández >> Av. Corrientes 1436 / Av. Corrientes 1311
– Librofilm >> Av. Corrientes 1145, local 13
– Libros del Camino >> Junín 314
– Metaphora Libros >> Bartolomé Mitre 2099
– Función Privada >> Av. Entre Ríos 140 / Flanklin 526
Escriben: Carlos del Frade, Pablo Álvarez, Patricia Álvarez Blanda Leandra Bonofiglio, Esteban Langhi, Gerardo Cabral, Enzo Diego Casá Miguel Catalá, Jorge Eduardo Colao, Juan Carlos de Girolami, Osvaldo di Prinzio Andrés Fluxa, Sergio Luis Fuster, Alejandro Hugolini, Iván Jedruch María Beatriz Jouve, José Alberto Mangiagli, Antonio Ramos, Norma E. Ríos Cynthia Schnack, Miriam Stivala, Nora Schujman, Gustavo Terés Eliana Andrea Velázquez, Rodolfo Velázquez, Rosana Borroni,
Protagonizar o ser espectadores.
He allí el dilema de la historia, de la democracia.
El guion incompleto de la monumental producción colectiva que es la sociedad en la que vivimos.
La miramos pasar por un costado sin darnos cuenta de que formamos parte de los que escriben el texto a favor de las minorías o somos actores dispuestos a rescribir el presente y cambiar el futuro.
…
Y en este caso el tema es la educación.
Películas que remitan al amplísimo campo que supone la palabra educación.
Educación o escuelas o pibas y pibes no en cualquier lugar del planeta, sino en la Argentina que ya va consumiendo gran parte de la primera década del tercer milenio.
El foco es aún más concreto: pensar y escribir sobre películas relacionadas con la cuestión educativa desde la vida de aquellas y aquellos que pueblan la región…
…
Cine y educación, por un lado, bien pensados, escritos amenos; y por otro, el deseo de cada una y cada uno de los autores de los trabajos de buscar una reflexión comunitaria en torno a la escuela, a nuestras pibas y pibes.
Fragmento del prólogo de Carlos del Frade